viernes, septiembre 29, 2006

Robert Downey Jr.

Será IRON MAN.

Fuente: AICN

jueves, septiembre 28, 2006

AK-47

"Cuando no te queda más remedio que matar a todos los hijos de puta que hay en la habitación, no puedes aceptar imitaciones".
Ordell Robbie

martes, septiembre 26, 2006

Tener más de un titulo de un libro pensado aunque no se haya leído y hablar de música de antes de los 80

por Toni Nievas

Photobucket - Video and Image Hosting

Nievas
Claramente se habían vuelto ha quedar otra vez sin personalidades de renombre y artistas de verdad a quienes entrevistar cuando esta mañana me han llamado de la tele para una nueva entrevista. Esta vez en la televisión llamada Localia. El programa,- Personajes. El entrevistado, yo. ¿la razón?; supongo que por mi gran carrera artística conocida por todos, sobre todo los de los interneses y alguna personas que me quieren de la isla. Es cierto que la tele desde dentro saca lo peor que llevamos dentro, en mi caso saca a un personaje gilipollas y extraño al que desconozco por completo que solo habla de chorradas sobre cuestiones que ignoro. ¿quién coño es Toni Nievas me digo muchas veces?. ¿qué hace Toni Nievas entrevistado en un espacio con 3 cámaras apuntándole a el?. ¿es interesante lo que dice, vale la pena, de que coño nos está hablando?. ¿por qué no se ha quedado en casa en vez de estar dándonos el coñazo con sus películas que nadie ha visto y sus cuadros que nadie compra?.
Hoy también me han llamado de la radio para otra entrevista para el martes próximo. De nuevo volveré a hablar de ese proyecto de largometraje que llevo preparando desde hace muchos meses y que si no consigo hacer me suicidare, como siempre digo.
Me pica la cara por el maquillaje. Me tenia que haber lavado la cara después de la entrevista.
Algunos apuntes sobre cosas que no se deben hacer en una entrevista en la tele.
Sudar. Es difícil, pero hay que intentar atrapar el sudor para que no salga por la cabeza. Uno puede quedar muy mal en pantalla.
No empezar una frase con el típico, - me encanta que me hagas esta pregunta.
Decir cosas como,- lo cierto es, o es interesante eso que dices.
Tener en la cabeza muchas respuestas memorizadas para no quedar como el culo del tipo, kubrick por supuesto. La noche del cazador, la estrada. Tener más de un titulo de un libro pensado aunque no se haya leído y hablar de música de antes de los 80.
No quedarse en blanco. No hay nada más triste que ver a alguien por la tele que no sabe que decir. Los segundos en un plato se convierten en horas para los espectadores. El mejor recurso es seguir hablando aunque uno no sepa de que cojones esta hablando y siempre metiendo alguna palabra muy técnica de esas que luego hay que buscarlas en el google.
Podría seguir muchas paginas más pero creo que he apuntado todos los errores que he cometido hoy en la entrevista.

viernes, septiembre 22, 2006

¡Spartans!!!

jueves, septiembre 21, 2006

¡Jim Carrey es Jim-Box!

Ace Ventura 3: Operación Jimbo
Carrey es Box
Y aquí ya está clarísimo

lunes, septiembre 18, 2006

Mega Madness

Además de la lista de robots que veremos en Transformers, también han salido a la luz algunos de sus diseños conceptuales. Para escarnio de los fans de los populares robots, todo sea dicho. Desde luego no han mejorado los entrañables originales - y aunque así fuera, nos costaría reconocerlo, por eso de la nostalgia-, pero sí queda patente ese intento, quizás innecesario, de actualizar su look, de ponerlos al día.
Me centraré en un par de robots, y hasta ahí. El simpático Bumblee, por ejemplo, ha mutado en una nueva versión que, a pesar de ello, resulta reconocible. El Wolkswagen ha dado paso al más deportivo Camaro, y se pierden los rasgos humanos en el cambio, pero sigue siendo amarillo y despertando simpatía, por lo que sólo puede tratarse de Bumblee. La esencia del personaje sigue ahí.

Bumblee
Optimus Prime, el líder Autobot, conoce, en su versión fílmica, un nuevo chasis infinitamente más aparatoso, si bien sigue siendo perfectamente identificable. Perfectamente. Como camión luce una decoración flameada muy acorde con estos tiempos del tunning, pero no cabe duda de que es Optimus. Hasta aquí todo bien.

Optimus Prime
La sorpresa viene cuando nos muestran lo que han hecho con Megatron, el antagonista robótico por excelencia. Lo recordaréis sin problemas porque era el tipo que se transformaba en pistola. Bien, siento deciros, transformermaniacos, que poco queda del Megatron original, a excepción del nombre. He aquí:
Eduardo Manostijeras
A pie de lámina pone Megatron, pero ni rastro del personaje original. La actualización ha sido tan radical que el personaje amado ha desaparecido por completo. Ahora es muchísimo más complicado, aparatoso, y horrible, en todos los aspectos; un aterrador conglomerado de metal fabricado para destruir que desde luego sería capaz de infundir verdadero pánico de existir en nuestro plano real. Y nada de pistola: ahora se transforma en un Alien Jet.
En definitiva, es posible que lo que vemos sobre estas líneas estuviese bien para cualquier otra peli, para otro personaje, pero no para nuestro Megatron. Supongo que alguien debió de pensar: "Bueno, todo eso de la pistola estaba bien cuando éramos niños, pero los críos de ahora son unos pequeños energúmenos capaces de acusarte de acoso sexual sin motivos, así que necesitamos algo que imponga más. Prescindamos por completo del viejo Megatron y creemos uno nuevo desde cero".
¿Sauron?
Viéndole el jerol se diría que se han inspirado en el Sauron que Peter Jackson nos mostró en su trilogía. No tengo nada en contra de las puestas al día, y respeto que hayan deseado quitarles ese toque naïf que tenían los juguetes, pero, sin ánimo de ponerme cabezón con este asunto, aquí se les ha ido la mano de verdad. No obstante, creo que hay que dejar de lado la nostalgia y aceptar estas cosas.
El de Bay no es el Megatron que merece un evento tan significativo en el universo Transformers como esta película, pero ya verán cómo en acción será lo más. Y ya como semiadorador de Michael Bay tengo la convicción de que el film será un crack. Y un hit.

miércoles, septiembre 13, 2006

Budget 0

Photobucket - Video and Image Hosting

Y seguimos con Mallorca, donde el cine de guerrilla intenta hacerse fuerte en su trinchera. Si ustedes pensaron alguna vez que la situación del actual panorama cinematográfico se encuentra en dique seco, es que no conocen la del gremio balear. Puede que la isla sea célebre por tratarse de un enclave geográfico visitado por millones de turistas cada año, así como por ser área de descanso de celebridades que ni imaginan, pero más allá de la intratable epidemia hotelera y las obras que nunca terminan, Mallorca es un erial en lo tocante al espectro cultural.

Allí tienen ensaimadas, sobrassadas - Michael Douglas posee un búnker donde atesora más de 400-, siurells y hoteles, muchos hoteles. Puedes asomarte a la ventana y encontrarte rodeado por una muralla de hoteles, un auténtico imperio del mal.
Digamos que hay subvenciones, pero escasas y mal repartidas, por no decir casi inexistentes. Toni Nievas es uno de esos artistas isleños sin suerte para las ayudas económicas, un cineasta autodidacta rodeado forzosamente de fogones y jefes tiranos. Así procura llevar su doble vida, entre las horas esclavas a merced de la cocina de un odioso hotel y transformándose en guerrilla filmmaker durante la totalidad de sus horas libres.
La decisión de rodar su primer largo fue tomada ante la adversidad. Tras no conseguir una mísera subvención para Hielo, el que sería su primer cortometraje en cine, Nievas decide escribir una alternativa a ese corto nonato: Deshielo, trabajo destinado a convertirse en su primer largometraje con "calidad boda". El autor define la historia como la de "dos pijos de mierda que quieren rodar una película porque se aburren y piensan que es chic".
El reparto estará formado por intérpretes autóctonos como Rodo Gener, Salvador Oliva, Luca Bonadei, Lidia Sánchez y Xisco Vargas, cómplices del director. Se rodará en dos semanas con budget 0.

sábado, septiembre 09, 2006

The Prestige

Es lo ultimísimo de Christopher Nolan, director de Batman Begins y Memento. Con Hugh Jackman y Christian Bale, Scarlett Johansson y Alfie. Perdón, Michael Caine. Ah, y David Bowie, el mítico, único y genial Bowie, está por ahí. ¿Harán desaparecer a Paris Hilton? Por favor, por favor, por favor...

jueves, septiembre 07, 2006

DEATH PROOF

Qué preciosidad
Más en AICN

New Pan's Labyrinth Teaser

Vía CHUD

martes, septiembre 05, 2006

Die Hard 4: Torre Espacio

¿Y McClane?

domingo, septiembre 03, 2006

Un franco, catorce pesetas

Leo muchos elogios en la prensa especializada, por parte de los espectadores y la crítica. Y también algún palo. En ocasiones también leo barbaridades, exageraciones. Hay cierta tendencia a magnificarlo todo. Pensándolo mejor: en este país existe una tendencia desmesurada a sobredimensionarlo todo.
Por si no lo saben, la película está dirigida por el televisivo Carlos Iglesias, y perfectamente podríamos entender esta primera obra como algo más que una mera incursión en la dirección. Y cuando digo "algo más" me refiero a que fácilmente se vislumbran posibles en el trabajo de su director. No estamos hablando de la película de la temporada, pero tras ella hay un director solvente que puede dar mucho juego en el futuro.
Enmarcada en la década de los 60, la cinta es un homenaje nostálgico a aquellos inmigrantes que partían de España en busca de una vida mejor. Todo ello inspirado en recuerdos de infancia del director. Y aquí es cuando planteo la segunda cuestión de hoy: ¿por qué ese empeño de algunos directores por contarnos su infancia?
Buena dirección de actores. Buena factura. Y nos gusta Javier Guitérrez. Detectamos altibajos en el ritmo de la película, no demasiado graves. Incluso no sufrimos demasiado con la película y estamos dispuestos a perdonarle la sobredosis de nostalgia. Porque estamos hasta ahí de la maldita nostalgia.