viernes, abril 27, 2007

El otro

El otro Punisher, el que nunca tuvo secuela. Primera adaptación del cómic, con Dolph Lundgren encabezando el reparto como la star total de segunda fila que aún era a finales de los 80. A pesar de no lucir la mítica calavera en el pecho, el tinte le convirtió en un perfecto Frank Castle de carne y hueso, y su interpretación, inesperadamente ajustada, dio el tono perfecto a este Punisher torturado y fuera de sus casillas. Tras las cámaras estaba Mark Goldblatt, hoy consagrado a la edición en superproducciones, y el guión venía firmado nada menos que por Boaz Yakin, quien dirigiera a mediados de los 90 ese peliculón titulado Fresh. The Punisher, versión Lundgren, es una obra a rescatar, totalmente reivindicable y especialmente recomendable para amantes de la caspa cinematográfica elevada a la categoría de arte.

lunes, abril 23, 2007

¿Joker?

jueves, abril 19, 2007

Svensson

Pepe Sancho
El Síndrome de Svensson, tal como reza desde su póster, es una disparatada aventura llena de absurdos personajes, por lo que no esperen encontrar más de lo que su director, Kepa Sojo, ha pretendido darnos. Hay una clara intencionalidad por divertir, sin pretensiones, sin más, porque sí, con las road movies salvajes como principal referente y el kitsch patrio, tan petardo y hortera, a flor de piel. Pero, como ya les digo, sin problemas, que de eso se trata, de entretener sin más al personal.
En su reparto coral podrán encontrar más de una cara conocida, todos ellos entregados a personajes esperpénticos. El gran Pepe Sancho, entre otros, está ahí, enorme. Pero es que Pepe lleva años jugando en ligas superiores. Pepe no es de este mundo, es más grande que la vida. Pepe es Galactus.

viernes, abril 13, 2007

Shia

Es oficial: Shia LaBeouf estará en el cuarto Indiana Jones.

domingo, abril 08, 2007

Muy mal, Cinemanía...

"Las series que iría dibujando Miller (sobre todo Batman: La broma asesina y Batman: Año Uno) serían la mayor influencia para el Batman de Tim Burton (1989), su contacto inicial con el cine, mientras empezaba a flirtear con el manga."
Cinemanía (Marzo 2007, páginas 74-75).
Muy mal, Cinemanía ...
1) Para empezar, La Broma Asesina no es una serie, sino una novela gráfica. Si hablamos de Batman: Año Uno, mejor sería referirse a ella como miniserie.
2) Frank Miller no dibujó La Broma Asesina. De ello se encargó el genial Brian Bolland. El mítico Alan Moore firmó el guión.
3) Por otro lado, Miller tampoco dibujó Batman: Year One. Eso fue cosa de David Mazzucchelli. Miller sí se encargó del guión, reinventando los orígenes del héroe y dando especial interés a un James Gordon recién llegado a una corrompida Gotham.

martes, abril 03, 2007

Wowww...