viernes, noviembre 28, 2008

las mejores intenciones

"Travis en realidad tiene las mejores intenciones; cree que está haciendo el bien, como San Pedro. Quiere limpiar la vida, limpiar la mente, limpiar el alma. Es muy espiritual, pero en el sentido de Charles Manson, lo que no significa que sea bueno. Es el poder del espíritu en la dirección equivocada. La clave de la película es la idea de ser lo bastante valiente para admitir esos pensamientos y dejarlos salir. Mostré de forma instintiva que dejarlos salir no es sensato, y esto creó unas situaciones aún más irónicas que lo que se estaba contando."
Martin Scorsese

Etiquetas:

miércoles, noviembre 19, 2008

20 March 2009

Alguien pregunta vía correo cuándo se estrena Los Abrazos Rotos, nuevo título del siempre querido Pedro Almodóvar. Según IMDb, el estreno español está previsto para el próximo 20 de Marzo, de modo que aún nos quedan unos cinco meses para disfrutar de nuevo con el buen cine del manchego de oro. Podéis seguir todo lo referente a la película a través del blog del director, quien, por cierto, y esto me parece un error, sigue sin habilitar la función de comentarios en su bitácora. Pedro sigue siendo una diva en toda regla.

Etiquetas: ,

martes, noviembre 11, 2008

Fesser, Fesser, Fesser...

La perentoria necesidad de acudir al servicio para aliviar mi vejiga, aproximadamente hacia el minuto cincuenta y cinco de metraje, me salvó de padecer el resto de la película, pues tras tirar de la cadena decidí no perder un minuto más de mi tiempo dentro de la sala de proyección. En ocasiones es mejor huir y ahorrarse los posibles daños irreparables que ciertos títulos puedan provocar en nuestras frágiles mentes.
Entre tanto, parece que la controversia generada por la cinta de Javier Fesser sigue engordando gracias al cruce de acusaciones entre un indignado Opus Dei, una familia lamentablemente herida en su pundonor y un director, a mi juicio oportunista, que parece creerse en posesión de la verdad, o ésa es la impresión que se desprende de sus recientes declaraciones. Un asunto bastante triste, injusto para algunos y deplorable por parte de otros. Pero sobre todo se trata, no nos engañemos, de una magistral lección por parte de Fesser sobre cómo alimentar una disputa con el fin de ganar toneladas de publicidad gratuita para un producto cinematográfico. Triste.

Etiquetas: ,

jueves, noviembre 06, 2008

Preacher + Mendes

Preacher no pudo materializarse como proyecto televisivo para la HBO, pero no pocos sospechábamos que era cuestión de tiempo, y no demasiado, que alguien tomase el relevo de cara a una posible adaptación, como así ha sucedido. La noticia es que la gente de Columbia Pictures se ha hecho con los derechos del cómic de culto de Garth Ennis y Steve Dillon, pero la cosa no queda ahí: según ha anunciado el propio estudio, será Sam Mendes quien esté al frente de la versión cinematográfica.
La traslación a la pantalla grande de una obra del calibre de Preacher siempre puede despertar recelos entre sus seguidores, pero quizá menos si el encargado de convertirlo en fotogramas es alguien del reconocido talento de Mendes, responsable de cintas como American Beauty, Road to Perdition, que también tenía su origen en el arte secuencial, o Jarhead. Por ahora todo parece bastante oficial, pero ya se sabe cómo funcionan las cosas en Hollywood.

Etiquetas:

domingo, noviembre 02, 2008

Clint

Gran Torino verá la luz en las salas yankees el 17 de diciembre, lo que significa que en nuestro país, como de costumbre, tendremos que esperar para pasar por taquilla. Es cojonudo. Según me informa Rafalet, la película aterrizará en nuestros cines el 20 de febrero del próximo año. Un par de largos meses, que son bastante más de lo que merecemos sufrir.
La historia, según IMDb, gira en torno a la figura de un tal Walt Kowalski, cascadísimo veterano de la guerra de Corea que intentará reformar a su joven vecino asiático tras pillarlo a punto de tomar prestado su preciado Gran Torino. Y mejor no seguir, que destripar es delito. Los más impacientes seguidores de Clint podéis disfrutar aquí del prometedor tráiler de la película.

Etiquetas: ,