viernes, abril 24, 2009

Haddock's Orphans y Zaroff

Este viernes día 24, concretamente a partir de las 23 horas, el grupo Haddock's Orphans presenta Nihil Obstat, su primer trabajo discográfico, en la sala Assaig (Palma de Mallorca). El evento supone toda una oportunidad para escuchar en directo la buena música que esta formación mallorquina lleva facturando desde 2007, feliz año de su formación. Claro que también se trata de una ocasión inmejorable para salir e intentar llevarse a alguien a la cama, que los conciertos también se inventaron para cosas así. Es difícil que uno no ligue con los Haddock's acompañando.

La banda toma su nombre del desaparecido Haddock, bar palmesano en otros tiempos frecuentado por los integrantes del grupo, quienes al parecer sintieron algo próximo a la orfandad cuando el local cerró sus puertas para siempre. De ahí lo de Haddock's Orphans, homenaje nostálgico al tiempo que acertado bautizo para un grupo en plena proyección. Pensad en ello durante un instante: decir que uno es fan de los Haddock's suena bien y viste mucho, te baña de modernidad y buen gusto de manera inmediata. De hecho, llevo una semana soltándolo en ágapes y reuniones de sociedad, siempre aprovechando la menor oportunidad y con un éxito considerable. Es perfecto para fingir que uno es cool.

Pocos grupos tienen la suerte de parir canciones tan buenas como The Most Dangerous Game, vibrante tributo musical al homónimo clásico cinematográfico de Pichel y Schoedsack; realmente inspirada y evocadora, se trata de una pieza lo suficientemente grande como para vender por sí sola el primer álbum de los Haddock's. Por otro lado, el poderoso estribillo de Things cannot be changed también invita, sí o sí, a esperar una siguiente entrega de la prometedora banda palmesana. Sin ánimo de exagerar: creo firmemente que los Haddock's están destinados a hacerse un hueco en el panorama musical patrio. Lo contrario sería injusto. Podéis escucharlos aquí.

miércoles, abril 22, 2009

Bundy

Un auténtico hijo de puta.

"Nosotros, los asesinos en serie, somos vuestros hijos, vuestros esposos, estamos en todas partes. Y mañana habrá más muertos entre vosotros."
Ted Bundy
Una declaración realmente inquietante.

domingo, abril 12, 2009

Me encanta

Os aseguro que llevo un rato intentándolo, pero no logro despegar los ojos de esta imagen. Jacko sigue pareciéndome un freak mayúsculo, absolutamente fascinante.

jueves, abril 09, 2009

Kevin Manhattan

Alguien me comentó el otro día que el Dr. Manhattan cinematográfico le recordaba bastante a Kevin Spacey, y razón no le faltaba. Nada ni remotamente similar se me pasó por la cabeza durante el visionado de la película, pero lo cierto es que, salvando las diferencias, el parecido está ahí. Un Kevin Spacey azul e hipermusculado.

viernes, abril 03, 2009

Amado critter

Sí, amigos, es Pedro Solbes, nuestro ministro favorito. Mirad ese ojo cerrado, ese guiño permanente al respetable. Puede que el fulano esté ya en ese punto crítico de la credibilidad cero, pero admitamos que aguanta el tipo como nadie. Os confieso que para mí quisiera la admirable habilidad para la mentira del critter sociata. Y los cojones que le echa al asunto.

Etiquetas: