miércoles, septiembre 10, 2014

PREDICADOR: RUMBO A TEXAS

Diantres. Mientras le echaba un feliz vistazo a Predicador: Rumbo a Texas (1 de 9, Ecc Ediciones, jul. 2014) me he percatado de algo que quizás debería preocuparme: tratándose de una obra tan especial para mí, es curioso que sea incapaz de recordar con precisión cómo llegué a tener conocimiento de su existencia, y esto me ha preocupado lo suficiente como para comenzar a pensar en tumores cerebrales inoperables o un futuro truncado por el alzheimer. Así soy yo. Y tras un serio intento de rescatar ese momento de mi memoria, a lo sumo puedo suponer que alguien con gusto y criterio me habló en su momento del cómic, o quién sabe si quizás pude llegar a descubrirlo tras leer alguna reseña sobre este en alguna publicación especializada. En fin, prefiero pensar que no se trata de un olvido tan relevante, que a mi cabeza no le pasa nada, y que lo que realmente importa es que, de un modo u otro, el predicador Jesse Custer y un servidor nos encontramos en algún momento del pasado.
Sí recuerdo que, una vez que tuve acceso al universo libre y salvaje de Preacher, ya no pude dar marcha atrás ni dejar de adquirir la serie, que a mi juicio, y digan lo que digan por ahí, es una indiscutible catedral del arte secuencial. Su enajenada historia y su saludable incorrección política (eso que cada vez abunda menos) capturaron con apenas esfuerzo al lector anormal que sin duda era yo en aquellos tiempos en que aún pagábamos con pesetas. Pero lo mejor es que, tantos años después, esta creación de Garth Ennis (guión) y Steve Dillon (dibujo), con prodigiosas portadas del maestro Glenn Fabry, sigue conquistándome como el primer día, pues su incontrovertible calidad, en todos los sentidos, supera por varias cabezas a muchas de las cosas que se publican en la actualidad. Habrá quien desee rebatir la anterior afirmación, pero ahora mismo no creo estar excediéndome con el elogio.
Si aún no has tenido ocasión de disfrutar de Preacher, ahora se te brinda una inmejorable oportunidad de subsanar esa grave carencia, ya que desde el pasado mes de julio, ECC Ediciones está reeditando esta obra mítica en nuestro país. Su flamante edición consta de nueve entregas, presentadas en formato cartoné, que están apareciendo con cadencia mensual y a un precio de 17,95 € (el volumen). Poco menos que un regalo si pensamos en el calibre de la obra que estamos tratando. ¿Es necesario añadir algo más?
Predicador núm 1 (de 9): Rumbo a Texas. Edición original: Preacher núms 1 a 7 USA / Fecha publicación: julio 2014 / Guión: Garth Ennis, dibujo: Steve Dillon / Formato: cartoné, 208 págs, color.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

1 comentarios:

Anonymous Birlibirloque ha dicho...

Cierto que es buena oportunidad para hacerse con la serie. Y edición con tapa dura, como debe ser.

6:36 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio