lunes, abril 18, 2005

Casas de muñecas



Justo cuando pensaba, ingenuo de mí, que estaba curado de espantos y nada podía sorprenderme, apareció en mi televisor la ministra María Antonia Trujillo, sospechosamente sonriente, avanzando las bondades de su plan de Viviendas de Protección Oficial, ese de los pisitos de 30 metros cuadrados que tan buen juego está dando estos días a la hora de salvar conversaciones aburridas; la nueva ocurrencia, que no la última, de un gobierno que predica el talante pero que en su incompetencia sólo logra dar palos de ciego, si bien está demostrando una insospechada capacidad para provocar la conmoción pública y el debate generalizado. Las minúsculas “soluciones habitacionales” de la ministra suscitan en mi cabeza una serie de imágenes y situaciones de la más diversa índole: ataúdes, cajas de cerillas, literas, armarios empotrados, viviendas de posguerra, hacinamiento, asfixia, especuladores de resplandecientes dentaduras frotándose las manos, zulos, inodoros compartidos, retorno a los hábitos de convivencia del colectivismo comunista, ¡maldición, no sé dónde meteré mis 400 ejemplares de National Geografic!, debí invertir en aquellas lujosas chabolas del extrarradio cuando tuve ocasión, en estos pisitos no es necesario apoyar el oído en la pared para escuchar cómo hacen el amor los inquilinos de los apartamentos colindantes, mi novia me ha dejado por el propietario de un apartamento en primera línea de playa alegando que incluso sus braguitas disponen de más espacio en el cajón de la ropa interior, y un largo etc de posibilidades no menos interesantes y terrores cotidianos que se harán realidad a poco que la política amable de ZP se esfuerce en hacer de España un país mejor. No me olvido de recordarles que estos habitáculos contarán con techos de cuatro metros de alto, lo cual puede que los convierta en un modelo de vivienda perfecto para el increíble Spider-Man, pero no muy funcional para el resto de mortales.
El desafortunado globo sonda de la Trujillo me ha hecho considerar seriamente la idea de no independizarme, de quedarme definitivamente en el dormitorio que ocupo en el hogar familiar, no sé si para alegría de mis seres allegados, pero sí para mi tranquilidad; un techo de lejos más digno que el que la ministra del despropósito me ofrece. Lo cierto es que nunca he tenido una verdadera intención de abandonar el nido, pero vistas las cosas en los últimos días, y divisando en el horizonte serias posibilidades de que empeoren, me he reafirmado más, si cabe, en mis convicciones personales. Entiéndanme, no es que tenga nada en contra de los minipisos, pero en 30 metros cuadrados me sería prácticamente imposible habitar con mis numerosos traumas, por no hablar de mis otras muchas fantasías sexuales, mi harén personal de prostitutas checas, la completísima colección de artilugios de fabricación personal para la práctica de la masturbación prostática o la colección de clásicos rusos (de la pornografía, cómo no). Así las cosas, ¿por qué cambiar un espacioso dormitorio por una infravivienda presuntamente asequible? No tiene objeto, ni sería una opción demasiado inteligente por mi parte. Además, después de veintinueve años no me importa demasiado seguir en mi habitación, continuando con mi singular, cómoda y feliz vida de adolescente que ahora, justificadamente, podré prolongar sin mayores problemas hasta los cincuenta. Aún no he hablado con mis padres sobre traer mujeres pasadas las once de la noche, en parte porque no sé cómo se tomarán la idea de que mi proyecto de vida sexual incluya su cama de matrimonio, pero todo se andará. Respecto a todo este asunto mediante el cual quieren convertirnos en habitantes de Fraguel Rock, tengo las cosas bastante claras: los animales tienen espacios más habitables en las jaulas de los zoológicos.

13 comentarios:

Blogger porlacara ha dicho...

Como se llamaban los bichitos verdes constructores? Creo que eran los Currys, pero no estoy seguro... en caso de que nos hagan los pisitos esos, mejor que sean comestibles y que esten los bichillos por ahi... asi por lo menos si te hace falta espacio te comes un tabique y despues ya lo volveran a construir...

12:18 p. m.  
Blogger La-Ruina-de-la-Familia ha dicho...

Jajaja, es una buena idea.

1:03 p. m.  
Blogger Henrique ha dicho...

Vamos a jugar tus problemas dejalos Para disfrutar
ven a Fraggle Rock Hay que trabajar no podemos descansar vamos a cantar ...

¿no lo están reponiendo en localia?

1:16 p. m.  
Blogger Xastriño ha dicho...

Te dejo la dirección de mi blog, por si es de tu interés.
www.xastrino.blogspot.com
un saludo. X.

1:36 p. m.  
Blogger El inadaptado ha dicho...

Si me dejan uno de esos minipisos por 150€ al mes, me mudo mañana mismo. Total, para alguien sin vida sexual ni social, son cojonudos...

4:50 p. m.  
Anonymous MINISTRA TRUJILLO ha dicho...

LAS VENTAJAS DE LOS MINIPISOS

- EVITARA COMPROMISOS PARA CON LAS MUJERES Y POSIBLES FUTUROS VASTAGOS. SIEMPRE PODRA DECIR: NO TENGO SITIO EN MI VIDA PARA TI"
- HABRA ZONAS COMUNES, COMO LAVANDERIAS, DONDE VD, SR RUINA, PODRA DEDICARSE AL NOBLE ARTE DE LIGAR CON LA VECINITA.
- LA COMPRIMIDA ESTRUCTURA, ASI COMO LA LONGITUD DE SUS TECHOS PERMITE REALIZAR DESDE EL ARMARIO Y SIN MUCHA COMPLICACION EL FAMOSO SALTO DEL TIGRE.
-EVITARA PROBLEMAS GENERADOS POR EL EXCESO DE ESPACIO TALES COMO: MAMA SE VIENE A VIVIR CON NOSOTROS, AMIGOS GORRONES ETC..
- Y LO QUE VA A AHORRAR EN SEÑORAS DE LA LIMPIEZA?

SI ES QUE ES VD UN DESAGRADECIDO, SR RUINA....

5:09 p. m.  
Anonymous Noel ha dicho...

¡Iremos a consultar a la Montaña de la Basura!

Por cierto, ¿lo ponen en Localia? Habrá que revisar la programación...

5:34 p. m.  
Blogger REFO ha dicho...

Lo ponen en Localia todos los días a las 19:30 (creo).

Ruina, estoy con usted, casi prefiero quedarme en la casa familiar. No tendría espacio para meter mis cómics, libros, películas y demás freakadas si me fuera a un minipiso de mierda de estos que propone la ministra.

10:31 p. m.  
Blogger malaputa ha dicho...

Pues yo estoy con J+MC...

1:45 a. m.  
Blogger La-Ruina-de-la-Familia ha dicho...

Uno necesita sus efectos personales cerca, y ahí no me cabe nada.

11:42 a. m.  
Blogger Zeros Metallium ha dicho...

Uf. Si tuviera que llevar todas mis frikadas a un piso de 30m^2 entran ellas y salgo yo. Además, que chungo cocinar y dormir al lado. Mi almohada iba a oler a sofrito día sí, día también. Y lo peor es que debería empezar a buscar piso.
¿Alguien sabe de algún piso barato para un soltero?

1:06 p. m.  
Blogger La-Ruina-de-la-Familia ha dicho...

Bueno, quizás como picadero tendría alguna utilidad...

1:32 p. m.  
Blogger El inadaptado ha dicho...

El concepto "piso barato" no existe en este pais. En todo caso "habitación barata dentro de piso compartido". Y compartir piso tiene lo que tiene.

Me reafirmo. Que me den una caja de cerillas por un buen alquiler y me mudo ya. Aunque tenga que dormir encima de mis comics por falta de espacio...

2:02 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal