Esto sí es STAR WARS
El nuevo téaser tráiler de Star Wars: The Force Awakens (J.J. Abrams, 2015) parece sugerir que aquello que el fandom de la saga llevaba décadas reclamando, y que desde luego no recibió con la anterior trilogía perpetrada por Lucas, está a punto de suceder. Es innegable que este nuevo avance, que supera por varias cabezas al anterior (tampoco era complicado), sabe capturar más de una brizna de la magia Jedi que nos atrapó en su día, y eso ya es mucho más de lo que algunos fans de la vieja guardia esperábamos de una saga que, siendo honestos, no ha vuelto a entusiasmarnos de verdad desde la conclusión la trilogía clásica, allá por el 83. Este hecho podría cambiar definitivamente gracias a esta séptima entrega, cuyo día de estreno algunos ya hemos señalado en nuestros calendarios con una equis roja que casi es un caza rebelde. Sí, es cierto que en este mundo no faltan las películas que luego no cumplen las expectativas que generaron sus magníficos tráilers, pero algo, además de lo que hemos visto hasta ahora, nos dice que el señor J.J. Abrams está ultimando algo realmente grande que hará que pasemos por taquilla en más de una ocasión. Por otro lado, ¿cuándo nos ha decepcionado el autor de Super 8 (2011)?
No quiero liquidar esta entrada sin hacer una mención especial a esa aparición estelar que pone un broche de oro al avance que Disney, seguramente con orgullo, nos regaló ayer: Han Solo y Chewbacca vuelven más viejos, pero también más sabios y con un aspecto magnífico que mejora lo esperado. Pero lo mejor de todo, al menos para quien firma esto, es que no da la impresión de que Harrison Ford, quien nunca sintió un aprecio enorme por su galáctico personaje, se haya metido en este tinglado sólo por el dinero. No sé vosotros, pero a pesar de los años (son ya 72 años) he visto ahí al Han Solo de siempre, con ese entrañable canallismo que echábamos de menos asomando en su media sonrisa, y a Ford disfrutando con él. De momento su mítico contrabandista ya me robado tantas sonrisas como veces he visto el tráiler. Y ya sabéis cómo funciona esto: le queremos, siempre le hemos querido, y lo sabe.
Etiquetas: A New Hope, amigos de Almodóvar, Chewbacca, escribo este post porque me apetece, Han Solo, Señor Harrison Ford, Star Wars, The Force Awakens
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio