viernes, abril 29, 2005

Entonces ya era un crápula

Aún espero las fotos de algunas de las señoritas que por aquí dejan caer sus encantos intelectuales. A la espera de los otros, los carnales, he rescatado para ustedes la fotografía solicitada. Dicen por ahí que lo prometido es deuda, y nunca me he negado a satisfacer las peticiones inteligentes; las suyas, producto de mentes preclaras, aparte de ser mejor consideradas que otras, tienen carácter preferente. Especulen abiertamente, que sobre la imagen se ha dicho mucho y poco bueno. Vamos, un click.

jueves, abril 28, 2005

Nuevo Bat-trailer



Sin dudarlo, aquí.

miércoles, abril 27, 2005

¡Matador!



Ojo con el revelador documento que les dejo a continuación. Si prefieren llegar vírgenes al estreno de La Venganza de los Sith el 19 de mayo, es mejor que ignoren este post. El presente de hoy va dedicado a los devoradores de spoilers. Casi ocho minutos de espectáculo puro que quitan la respiración. ¿Se atreven a hacer click ?

martes, abril 26, 2005

Mi historia con Bruce Willis



El amigo Bruce, tras un desafortunado encuentro con mi madre

Nada como irse a la cama para coincidir con estrellas de cine, o al menos es lo que a mí me sucede muy a menudo. Preferiría tener sueños húmedos de alto voltaje con más frecuencia, pero debo conformarme con esperar en el aeropuerto a un Bruce Willis extrañamente idiotizado que. nada más llegar, me hace partícipe de un descubrimiento que evidentemente le desasosiega. "Tu madre entra en chats gays", me dice entre susurros, con gesto afectado. Comienza a sonar la sintonía de Luz de Luna. No me digan que no es apasionante lo que acabo de compartir con todos ustedes.
Admito que mi madre es capaz de hacer cosas muy extrañas, pero no sé yo qué clase de satisfacciones podría encontrar en un chat gay, a saber. De todas formas, si algo así sucediera en la realidad, tampoco creo que me sorprendiese demasiado, pues no sería nada en comparación a los sucesos más o menos paranormales que esta mujer es capaz de provocar. Les contaría cierta anécdota con un árbol de Navidad, pero es demasiado fuerte, casi censurable, y dudo que me creyeran, por lo que prefiero dejarles con la intriga, que resultará siempre más inofensiva que el schock irreversible que la historia podría provocarles. Y no insistan, por favor. No les conviene conocer la verdad.

lunes, abril 25, 2005

Por si alguien lo dudaba


Esta pasada semana me he dado el gustazo de engancharme diariamente a la Cartoon Network española para disfrutar con la tercera temporada de las Clone Wars, toda una virguería de la animación moderna que deja con gana de más. Un derroche de talento, energía, color y sables de luz alucinante, y sin duda una de las mejores empresas de George Lucas en años que deja al fan fatal con dos palmos de narices y un amago y medio de fallo cardíaco.
En la reciente Celebration III, megaconvención de STAR WARS por todo lo alto a la que a muchos nos encantaría asistir, Lucas avanzó sus nuevos e inminentes proyectos: dos nuevas series de televisión, una de animación 3D, la otra de acción real basada en las películas y protagonizada por personajes ya conocidos que no serán los principales de la saga, así que podemos olvidarnos del esperado regreso de un Luke Skywalker más viejo y sabio. Por otro lado, los últimos rumores señalan que este nuevo show de tv cubriría el espacio de tiempo enmarcado entre La Venganza del Sith y Una Nueva Esperanza, territorio virgen perfecto para su explotación. Que nos queda STAR WARS para largo, vaya.

sábado, abril 23, 2005

Bat-spoiler


Eso por montarla fina
Seguro que el Dr. Jonathan Crane/The Scarecrow (Cillian Murphy) se lo pensará dos veces antes de volver a poner en apuros al hombre murciélago. Así terminan los dementes peligrosos que osan perturbar la siempre efímera tranquilidad de Gotham City: a buen recaudo en Arkham Asylum.

viernes, abril 22, 2005

Lo cool ha muerto

¿Una película protagonizada por John Travolta?

Be Cool no es ninguna maravilla, de hecho anda a años luz de la novela homónima que adapta, así como de su predecesora en la pantalla, Cómo Conquistar Hollywood. La película pierde demasiado el tiempo con números musicales, también homenajeando la secuencia de baile de la celebrada Pulp Fiction. Sin ser demasiado crueles, podríamos afirmar que la película en sí es una enorme pérdida de tiempo. Uma Thurman necesita con urgencia diez kilos y Travolta se dedica a pasear el palmito y a vivir de las rentas. Ya lo dejé caer en un post anterior: no exagero cuando digo que The Rock, quien borda su papel de guardaespaldas samoano gay, es la sorpresa de la película. El resto es un aburrido déjà vu. Y ahora compartiré con ustedes un secreto: personalmente, le encuentro a Travolta un escandaloso parecido con Howard, El Pato. ¡Si hasta tienen los mismos ojos azules! Sé que pensarán que es otro de mis delirios, pero es posible que nunca antes haya hablado tan en serio.

jueves, abril 21, 2005

Aperitivo con mucho pelo



Esta virguería andaba circulando por ahí desde primeros de mes, y yo sin enterarme, pero más vale tarde que nunca. En efecto, como bien habréis deducido, se trata del segundo teaser poster del King Kong de Peter Jackson. Ya os adelanto que no será el último, pero no es necesaria mucha clarividencia para afirmarlo. Ánimo, que apenas queda nada para el 14 de diciembre.

miércoles, abril 20, 2005

Me identifico con él


Jeffrey Goines habla por los codos
"Si todos estos chiflados pudieran hablar por teléfono podrían extender la locura a través de los cables telefónicos, meterse en los oídos de la pobre gente cuerda, infectarlos, locos por todas partes, como una plaga...La verdad es que muy pocos de nosotros somos enfermos mentales. No digo que tú no lo seas. Por lo que yo sé estás más loco que una cabra. Pero no estás aquí por eso, no estás por eso. Estás aquí por el sistema. Ahí está la televisión. Todo está ahí, todo está ahí. Mira, escucha, arrodíllate, reza. ¡Los anuncios! Ya no somos productivos, ya no nos necesitan para hacer cosas. Todo está automatizado. ¿Para qué estamos entonces? ¡Somos consumidores, Jim! De acuerdo, compra muchas cosas y serás un buen ciudadano. Pero si no compras muchas cosas, si no compras, ¿qué es lo que eres?, ¿qué?, un enfermo mental. Los hechos, Jim, los hechos. Si no compras papel de water, coches nuevos, artilugios sexuales eléctricos, sistemas de sonido con auriculares en el cerebro, destornilladores con sistema de radar incorporado, ordenadores activados por la voz...".

lunes, abril 18, 2005

Casas de muñecas



Justo cuando pensaba, ingenuo de mí, que estaba curado de espantos y nada podía sorprenderme, apareció en mi televisor la ministra María Antonia Trujillo, sospechosamente sonriente, avanzando las bondades de su plan de Viviendas de Protección Oficial, ese de los pisitos de 30 metros cuadrados que tan buen juego está dando estos días a la hora de salvar conversaciones aburridas; la nueva ocurrencia, que no la última, de un gobierno que predica el talante pero que en su incompetencia sólo logra dar palos de ciego, si bien está demostrando una insospechada capacidad para provocar la conmoción pública y el debate generalizado. Las minúsculas “soluciones habitacionales” de la ministra suscitan en mi cabeza una serie de imágenes y situaciones de la más diversa índole: ataúdes, cajas de cerillas, literas, armarios empotrados, viviendas de posguerra, hacinamiento, asfixia, especuladores de resplandecientes dentaduras frotándose las manos, zulos, inodoros compartidos, retorno a los hábitos de convivencia del colectivismo comunista, ¡maldición, no sé dónde meteré mis 400 ejemplares de National Geografic!, debí invertir en aquellas lujosas chabolas del extrarradio cuando tuve ocasión, en estos pisitos no es necesario apoyar el oído en la pared para escuchar cómo hacen el amor los inquilinos de los apartamentos colindantes, mi novia me ha dejado por el propietario de un apartamento en primera línea de playa alegando que incluso sus braguitas disponen de más espacio en el cajón de la ropa interior, y un largo etc de posibilidades no menos interesantes y terrores cotidianos que se harán realidad a poco que la política amable de ZP se esfuerce en hacer de España un país mejor. No me olvido de recordarles que estos habitáculos contarán con techos de cuatro metros de alto, lo cual puede que los convierta en un modelo de vivienda perfecto para el increíble Spider-Man, pero no muy funcional para el resto de mortales.
El desafortunado globo sonda de la Trujillo me ha hecho considerar seriamente la idea de no independizarme, de quedarme definitivamente en el dormitorio que ocupo en el hogar familiar, no sé si para alegría de mis seres allegados, pero sí para mi tranquilidad; un techo de lejos más digno que el que la ministra del despropósito me ofrece. Lo cierto es que nunca he tenido una verdadera intención de abandonar el nido, pero vistas las cosas en los últimos días, y divisando en el horizonte serias posibilidades de que empeoren, me he reafirmado más, si cabe, en mis convicciones personales. Entiéndanme, no es que tenga nada en contra de los minipisos, pero en 30 metros cuadrados me sería prácticamente imposible habitar con mis numerosos traumas, por no hablar de mis otras muchas fantasías sexuales, mi harén personal de prostitutas checas, la completísima colección de artilugios de fabricación personal para la práctica de la masturbación prostática o la colección de clásicos rusos (de la pornografía, cómo no). Así las cosas, ¿por qué cambiar un espacioso dormitorio por una infravivienda presuntamente asequible? No tiene objeto, ni sería una opción demasiado inteligente por mi parte. Además, después de veintinueve años no me importa demasiado seguir en mi habitación, continuando con mi singular, cómoda y feliz vida de adolescente que ahora, justificadamente, podré prolongar sin mayores problemas hasta los cincuenta. Aún no he hablado con mis padres sobre traer mujeres pasadas las once de la noche, en parte porque no sé cómo se tomarán la idea de que mi proyecto de vida sexual incluya su cama de matrimonio, pero todo se andará. Respecto a todo este asunto mediante el cual quieren convertirnos en habitantes de Fraguel Rock, tengo las cosas bastante claras: los animales tienen espacios más habitables en las jaulas de los zoológicos.

sábado, abril 16, 2005

Bailando en el aparcamiento

Eran otros tiempos
No quiero extenderme demasiado. Moonwalker no es una gran película musical, ni siquiera es una película notable, pero expone de manera diáfana quién fue Michael Jackson hace no tanto tiempo, lo cual le da al film un valor documental importante. De hecho los primeros veinte minutos de la cinta son un montaje trepidante de algunos de sus mejores clips, un recorrido desde su etapa como niño prodigio en los Jackson Five hasta el album BAD, a través de cuyas imágenes podemos seguir casi pormenorizadamente la increíble transformación del artista, de niño afroamericano a émulo de joven blanco de estilizados rasgos, todo ello fruto de la cirugía estética, la verdadera novia del artista. Un rápido viaje retrospectivo desde los orígenes del mito hasta el apogeo de su popularidad y seguramente la cumbre de su carrera. Esto no es otra cosa que un prolegómeno de lo que a continuación vendrá, una aventura fantástica a mayor gloria del Rey del Pop en la que tendrá que proteger a unos niños de Mr. Big, el villano de la película, interpretado por un Joe Pesci feo, malo y hortera, cuyo propósito es convertir a los niños del mundo en consumidores de droga, amén de estar empeñado en acabar a toda costa con Jacko, su único obstáculo real en la consecución de sus planes. Lo que el infame Mr. Big parece ignorar son los quebraderos de cabeza que un Jacko de singular talento polimórfico les dará a él y a su ejército personal, ya sea bajo forma de coche futurista o como enorme e indestructible robot, otra de las transformaciones repletas de efectos especiales que a Michael tanto gustan y uno de los momentos fuertes del film junto al videoclip Moonwalker, donde Jacko, con la simple ayuda de una moneda y una añeja máquina juke-box, es capaz de poner a bailar a todo un club de hampones negros de los años treinta. En definitiva, Moonwalker es Michael Jackson en estado puro, cantidades ingentes de magia y buena música. Por supuesto que no conserva el impacto que tuvo en su día, pero sigue funcionando como entretenimiento y siendo toda una curiosidad fílmica, casi propagandística.

viernes, abril 15, 2005

Es oficial

Como si de una prueba de la existencia de Dios se tratase, El Exorcista: The Beginning, de Paul Schrader, la versión que deseábamos ver y cuyo visionado se nos negó, llegará finalmente a los cines. El Diablo volverá a las carteleras norteamericanas el día 20 de mayo, sólo uno después del estreno de The Revenge Of The Sith, aunque con un lanzamiento considerablemente más limitado. El estreno viene precedido no sólo por la desafortunada historia que desembocó en la versión Harlin, sino también por las numerosas críticas positivas obtenidas a su paso por eventos especializados como el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas, donde hace no mucho se celebró su premiere mundial. Dominion: A Prequel To The Exorcist podría ser el nuevo título del film de Schrader para su estreno en salas de exhibición.

jueves, abril 14, 2005

The Life Aquatic, por Criterion

La queremos, ¿no es cierto?
¿Aún no han visto The Life Aquatic? Si así es, deberían aplazar sus compromisos a fin de dejarse caer por el cine antes de que la retiren de cartelera. Si se les ha escapado, en breve podrán repescarla en DVD. Pero, un momento, recuerden que aquí somos tercermundistas para casi todo y el tema del DVD no es una excepción, motivo de peso para considerar la inteligente idea de hacerse con alguna de las dos ediciones (sencilla o doble) en soporte digital de la película de Wes Anderson que Criterion pondrá a la venta próximamente. Para más detalles hagan click. No es necesario que diga cómo está Bill Murray en esta película, ¿verdad?

miércoles, abril 13, 2005

Quiero una así...



¡DIOS existe!

La imagen de la moza en cuestión no podía quedarse en mi carpeta privada. Cada día alucino más con las fotos que se hacen las adolescentes y no tan adolescentes para dejar babeando al personal masculino/femenino. Representan a menudo, diría que casi siempre, un reflejo de lo que les gustaría ser: chicas sexys, gogós de discoteca o Coyote girls. Disfruten los elementos masculinos del cuerpo que aquí les dejo. Tengo la esperanza de que las asiduas al blog cojan puntos de la protagonista de la presente entrada y se animen a enviarme sus fotografías más sugerentes a mi correo. No sean tímidas.

martes, abril 12, 2005

No se la pierdan



Nada mejor que una buena cinta de acción para evadirse. The Rock es otro de los nuevos ídolos del género actualmente. Ha dejado el tema del wrestling para instalarse definitivamente en el mundo del cine. Debutó en El Regreso de la Momia para a continuación protagonizar su spin off, El Rey Escorpión. Confieso que esta montaña de musculos no llamó mucho mi atención hasta que en un día de aburrimiento me tragué la entretenidísima El Tesoro del Amazonas. A partir de ahí comencé a seguir de cerca su nueva carrera como actor. El otro día recuperé Pisando Fuerte, estreno en DVD, remake libérrimo del filme homónimo de 1973 cuyo éxito generó un par de secuelas. Necesitaba desconectar un rato, y doy fe que no me costó mayores esfuerzos viendo cómo este megacuerpo se hacía respetar a golpe de estaca. A su lado, como secundario, Johnny Knoxville, cerebro del salvaje programa televisivo Jackass, un tipo que a poco que se esfuerce despuntará en Hollywood. Un buen entretenimiento para cubrir horas muertas, lo cual es todo un logro. Lo último de Dwaine The Rock Johnson es un divertido papel de reparto en Be Cool, secuela de Cómo Conquistar Hollywood, y no les miento si les digo que es de lo mejor de la peli.

lunes, abril 11, 2005

Spain is different


Buena y mala noticias sobre una película que no necesita presentación. Las primera es que sigue su interesante carrera en taquilla con unos 50,723,000 millones de dólares. Y ahora la segunda: tachad de vuestras agendas la fecha de estreno que hasta ahora conocíamos. Despídanse del 22 de julio. El esperado día se retrasa al 12 de agosto. Como ven, las distribuidoras españolas, en este caso Buenavista, siguen con sus prácticas tercermundistas.

domingo, abril 10, 2005

Lo nuevo de Diesel



Tras las tibias recaudaciones de la entretenida Las Crónicas de Riddick, a Vin Diesel le ha venido de perlas esta incursión en la comedia de la mano de la factoría Disney. Con Un Canguro Superduro (The Pacifier), Diesel vuelve a superar la barrera de los 100 millones de $, y es la tercera vez que lo logra. Es obvio que al público yankee, y al del resto del mundo, le cae bien esta bestia parda de cabeza rasurada. En The Pacifier, el chico se desenvuelve con soltura y demuestra que aparte de repartir guantazos también es capaz de hacer reír a los espectadores. Si no tienen nada mejor que hacer, les conmino a que pasen por taquilla para comprobar lo bien que le sienta esta nueva faceta a uno de los tíos más duros del Hollywood actual, y recuerden que jamás me atrevería a recomendarles una mala película.

viernes, abril 08, 2005

Uno más


La maquinaria promocional de la nueva entrega de la serie parece imparable. Buena demostración de ello es este cuarto póster de la que posiblemente sea una de las sorpresas cinematográficas estivales. Por ahora resulta todo de lo más prometedor. Esperemos que, como otras tantas superproducciones, no nos decepcione llegado el momento. Saldremos de dudas este verano.

jueves, abril 07, 2005

Soy una flor delicada


El jefe de Hollywood en acción

Hoy he dado más vueltas que una peonza. A las nueve de la mañana ya estaba de camino a una inútil entrevista de trabajo, con un dolor de cabeza in crescendo. Luego he pensado que la primera intención es la que cuenta y que hubiese salido ganando si me hubiera quedado en la cama. Más tarde, cuando he salido del dentista, con el dolor presidiendo mi día, me he sentido cerca del desfallecimiento, pero he aguantado lo suficiente como para llegar a casa y dejarme caer sobre la cama, que en ese momento me ha parecido más gloriosa que de costumbre, y eso que siempre he considerado que la cama es uno de los grandes inventos de la humanidad, insospechadamente maravilloso, nunca lo suficientemente bien ponderado. Y de ahí a las profundidades del cosmos de cabeza para despertar tres horas después reestablecido y en plena forma, algo que he celebrado viendo The Pledge (El Juramento), dirigida por Sean Penn en el 2001 y protagonizada por un Jack Nicholson de nuevo enorme, carismático, inconmensurable. Viéndolo en acción resulta sencillo comprender por qué este tío es el jefe de Hollywood.

miércoles, abril 06, 2005

Bill Murray, again

DIOS, again

Ya sé que les hablé brevemente del lanzamiento en nuestro país de este clásico indiscutible, pero miren lo que he encontrado hace unos escasos cinco minutos. Sí, se trata, como habrán podido leer en la carátula, de una nueva edición especial que aparece en USA el día 7 de junio. La pregunta ahora es: ¿será esta lujosa edición la que nos llegue a nosotros o querrán vendernos la que ya existía, muchísimo menos atractiva para el fan fatal? Ante la duda, adquieran producto importado.
DVD SPECIAL FEATURES INCLUDE:
All new making-of documentary including interviews with Bill Murray and cast
Six deleted scenes featuring:
"South America" - Bill Murray and Harold Ramis (A never-before seen 10-minute sequence)
"John's Apartment" - Bill Murray and Harold Ramis
"Stillman's Office" - John Larroquette
"You Two Volunteer" - Bill Murray and Harold Ramis
"The Chateau" - Bill Murray, Harold Ramis, Sean Young, and P.J. Soles
"Platoon in Trouble" - Bill Murray and Harold Ramis
Audio commentary with director Ivan Reitman and writer-producer Dan Goldberg

Y a continuación, algo completamente diferente...

¿Han visto qué portada? Este libro explica todo lo concerniente al rodaje de esta revolucionaria producción. 270 páginas repletas de secretos, anécdotas y fotografías. A la venta en USA a partir del día 25, pero si no puedes esperar, ya puedes encargar tu copia a través de la red.

martes, abril 05, 2005

Nuevo póster de Charlie...


Ya tenemos nuevo poster de Charlie and The Chocolate Factory, que, por cierto, mejora con creces el anterior. Vaya por delante que el trailer de la película me produce cierta sensación próxima al pánico, no sé si debido a la horrible canción que lo acompaña o a lo que considero un avance de la que será otra interpretación sobreactuada del talentoso, cuando quiere, Johnny Deep. Eso por no hablar de Tim Burton, de quien, hoy por hoy, no espero ninguna genialidad. Estreno USA el 15 de julio. Aquí, Dios sabe cuándo.

lunes, abril 04, 2005

Brillante debut de Sin City en la taquilla USA

Mickey Rourke es Marv.

Sin City, de Robert Rodríguez y Frank Miller, ha tenido un inmejorable arrance en la taquilla USA, debutando este pasado fin de semana con unos sensacionales 29,120,273 de $. Mientras la cinta parece estar contando con una asistencia masiva de público, la crítica es unánime con respecto a este film noir del siglo XXI. Ya la han comparado con Pulp Fiction, de Quentin Tarantino, quien interviene como director invitado en esta adaptación a la pantalla de la obra homónima de Miller. Un éxito, amigos.

El Papa tiene la culpa

Lo mío con el trabajo es una aversión manifiesta que he dejado de ocultar. Es más, no dudo en cultivarla y promover de paso el absentismo laboral entre mis seres allegados. Mi última pesadilla transcurre en unas cochambrosas oficinas. Imaginen el edificio Windsor tras la catástrofe y obtendrán unas vistas privilegiadas del lugar. Rodeado de cucarachas y asfixiado por un desespero laboral al que, entre sudores fríos, me pregunto cómo he llegado. Me encargan redactar una biografía del Santo Pontífice a toda velocidad, un trabajo destinado a convertirse en una edición de bolsillo que se entregará gratuitamente a los pasajeros de los vuelos intercontinentales. Mal clima en la oficina, presiones, roces insoslayables también. Hostigado, sea dicho de paso, por un tiránico jefecillo insignificante. El trabajo tiene que estar listo en poco menos de un par de horas, impecable, y los ordenadores no funcionan. No tardo en perder los papeles, claro, y deseo con todas mis fuerzas que me pongan en la puta calle. Eso o me largo yo. No recuerdo cuál es el desenlace de la situación, pero es muy evidente que esta pesadilla no hace sino reflejar mis diferencias irreconciliables con el mundo laboral en mi vida real. La más remota idea de trabajar me produce escalofríos, sarpullidos en el rostro y calambres en los testículos, además de poner a prueba mi sentido del equilibrio, todo a un tiempo. Cuando alguien me pregunta por mis objetivos de futuro, no puedo responder con más sinceridad: no quiero hacer nada, ni ser nadie. Sólo que me dejen en paz. No doblar el lomo, mi ideal de vida.

sábado, abril 02, 2005

STRIPES

Este tío es DIOS

Les anuncio lo que considero un lanzamiento estrella. Si todo va bien, el próximo mes de junio nos llegará la edición especial de El Pelotón Chiflado (Stripes), la magistral comedia dirigida por Ivan Reitman (Ghostbusters) y protagonizada por un inmenso Bill Murray, Harold Ramis, Warren Oates, Sean Young, John Candy, John Larroquette y Judge Reingold. A ver si hay suerte y alguien se atreve por aquí con una edición de The Razor´s Edge, de John Byrum, donde Murray hizo un primer acercamiento al drama. Lástima que interpretación tan meritoria fuera eclipsada por el superhit que el mismo año supuso el estreno de Ghostbusters en las carteleras de todo el mundo. Tras la increíble Lost In Translation, de Soffia Coppola, Murray sigue siendo actualidad gracias al reciente estreno de La Vida Acuática, de Wes Anderson, y ya está confirmada su intervención en Basic Instinct2: Risk Addiction, en la que Sharon Stone repetirá como la fría y seductora Catherine Tramell. Dirige Michael Caton-Jones (The Jackal, Rob Roy).

viernes, abril 01, 2005

Crucen los dedos




Clive Owen, un Bond perfecto
Han sido muchos los nombres barajados para sustituir a Pierce Brosnan en la siguiente aventura de 007, pero el suyo es el que últimamente está sonando con más fuerza. Por ahora sólo tenemos toneladas de especulación y la sonrisa de Clive Owen cuando se le pregunta por ello. Sus respuestas al respecto son siempre escuetas, sin desmentirlo ni pronunciarse, como si no hubiera escuchado el nombre del agente secreto en boca del periodista, casi manteniéndose al margen. Sólo asegura que en lo sucesivo estará muy ocupado. Esperemos que sea salvando al mundo en la próxima entrega de la saga Bond, luciendo smoking y haciendo uso de la inevitable y siempre necesaria batería de gadgets, porque este chico ha nacido para el papel. Por de pronto reúne los mínimos requeridos para dar vida al superagente británico: un atractivo indiscutible, a pesar de poseer un rostro algo castigado, y un talento fuera de duda. Creo que no hace falta que les recuerde que Owen es, al menos para un servidor y con permiso de la maravillosa Natalie Portman, lo mejor de la reciente Closer, de Mike Nichols, cuyo trabajo en la película le reportó el Globo de Oro al mejor actor de reparto y una nominación al Oscar en la misma categoría. Hoy mismo estrena película en USA: la esperada Sin City de Robert Rodríguez y Frank Miller, en la que con total seguridad despuntará con su interpretación del durísimo Dwight. ¿Es que no le ven en la fotografía? ¡Clive Owen es Bond!